top of page

No sólo tres... son muchos más metros sobre el cielo. Conoce todo acerca del Mirador Cuatro Palos

Literalmente, estar sobre las nubes es posible sin tener que estar encerrado en un avión. Lo único que necesitas para maravillarte con estas vistas son tus pies y la determinación de llegar ahí. El Mirador Cuatro Palos en la Sierra Gorda de Querétaro es un espacio natural que cautivará tu sentido de la vista como pocos otros lugares.



Justo antes de llegar a Pinal de Amoles, hay una desviación que te lleva por un camino de terracería hacia una acogedora comunidad. Es recomendable llevar un vehículo alto si no quieres raspar tu coche. Pero si está lloviendo o llovió la noche anterior, es recomendable no llevar un auto bajo, pues el lodo pudiera atascarte.


Llegando a la comunidad, puedes dejar tu auto con toda confianza frente al sendero que debes tomar a pie para llegar hasta el mirador. Hay veces en que te cobran $25 pesos por persona, hay veces que no hay quién te cobre. Este cobro es porque en el Mirador hay bancas, columpios, basureros, y otras amenidades sencillas. Llegando al mirador, todo se encuentra limpio y bardeado para tu seguridad. Lo único que hace falta, es que inhales profundo y disfrutes de la inmensidad de la sierra y su silencio.



La Sierra de Querétaro tiene muchísimos lugares y atracciones ecoturísticas que no puedes perderte, pero cuando hablamos de vistas, amaneceres, atardeceres, y lugares que te dejan impactado pocos como las vistas que obtienes en este mirador. Puedes acampar en lo alto, así como rentar cabañas. ¡Atención todos los románticos! este es un sitio sin igual si quieres aprovechar un atardecer para alguna pregunta especial que quieras hacerle a esa persona que te acelera el pulso y te vuelve las rodillas en gelatina.



El lugar se mantiene limpio y bien cuidado, esto es gracias a la comunidad inmediata al mirador, así como todos los que visitamos con respeto por este lugar tan impactante. No hay negocios o ventas en el mirador, todo eso puedes hacerlo antes de tomar el sendero.


¿Te gusta la fotografía? ¿Eres amante de las puestas de sol? ¿Quieres ver una tormenta por encima de las nubes? Todo eso y mucho más lo puedes vivir aquí.



El Mirador Cuatro Palos en un impresionante espectáculo natural donde seguramente quedarás pasmado más de una vez al revisar detalladamente todo lo que tus ojos pueden dimensionar en un horizonte tan vivo y lejano que sólo un lugar en la altitud de este te puede dar. No necesitas ser alpinista de alto rendimiento para llegar, y seguramente vivirás un momento o una noche memorable sólo o en compañía de tus seres queridos. No pierdas la oportunidad de visitarlo en las diferentes estaciones del año, porque los colores y vibra cambian a lo largo de los meses.


29 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page